Future Living Berlin, la nueva smart city desarrollada por Panasonic abre sus puertas. La compañía ha sido la encargada de aportar las soluciones tecnológicas y de climatización en este nuevo barrio de Berlín, que se compone por 90 hogares. El ahorro de CO2 y la descarbonización de la sociedad son los pilares de este apasionante proyecto. Los primeros inquilinos se han instalado durante 2020, así que muchas personas ya están disfrutando de los hogares de un futuro, cada vez más cercano.
Esta nueva smart city combina sostenibilidad, digitalización y conectividad gracias a la introducción de soluciones altamente eficientes. Se han instalado bombas de calor aire-agua, paneles fotovoltaicos (PV) y baterías de almacenamiento en un sistema de gestión energética inteligente. Todos estos equipos y sistemas son de Panasonic.
“Future Living Berlin nos permite ver cuáles son las innovaciones que marcarán el futuro de las próximas generaciones. Desde Panasonic aportamos al proyecto más de 60 años de experiencia en el sector de la climatización, además de décadas de conocimiento en soluciones de energía fotovoltaica y baterías.” Junichi Suzuki, Presidente y CEO de Panasonic Europe.
Panasonic ha logrado un fuerte crecimiento de ventas en áreas de negocio entorno a la energía en Europa. La compañía se ha comprometido en 2019 a multiplicar el negocio de “Equipos de ahorro de energía para viviendas” en 2025.
El control inteligente combina el uso de bombas de calor con otras tecnologías de Panasonic como paneles fotovoltaicos que consiguen optimizar el uso de energía. Ralf Becker, Jefe de Proyectos de Energía del Centro de I+D de Panasonic en Europa explica: “Esta solución es una primicia mundial, desarrollada en una joint-venture con diferentes centros de investigación para la gestión descentralizada de la energía. En simulaciones con los laboratorios de pruebas de la universidad hemos conseguido una mejora en el uso de energía de hasta el 15%.”