La Unión Europea -explican desde Greenpeace- ha puesto sobre la mesa 1,85 billones de euros a través del presupuesto y el fondo de recuperación comunitario, pero solo 80.000 millones están bloqueados para la protección del clima.
Hoy se reúnen en Bruselas los líderes europeos para concretar el paquete de recuperación económica postCovid. Greenpeace exige que las medidas que tomen estén "alineadas con los objetivos climáticos del Acuerdo de París" (cero neto ceodós a mediados de siglo).
Estos son los sectores a los que no debe ir a parar el dinero de la reconstrucción postCovid
Más de 160 organizaciones no gubernamentales de toda Europa han elaborado una lista de sectores a los que no quieren que la Comisión Europea destine ayudas para la recuperación postCovid. Sin una lista de actividades y sectores vetados -sostienen-, "no hay garantías de que la recuperación sea sostenible". Entre los sectores señalados están el de los combustibles fósiles, las aerolíneas, las infraestructuras de transporte de gas natural, la agricultura industrial y los vehículos con motor de combustión. En total, son 21 los sectores "sucios" a los que los ecologistas no quieren que la Comisión Europea destine sus fondos públicos.