El Ministerio de Economía alemán ha dado luz verde a Tesla para que inicie «medidas preliminares» para su fábrica de baterías de coches eléctricos prevista cerca de Berlín.
Tesla está construyendo actualmente su cuarta fábrica de automóviles eléctricos en Alemania, donde planea fabricar el crossover eléctrico Model Y, así como baterías en lo que el CEO de Tesla, Elon Musk, espera que eventualmente se convierta en la fábrica de baterías más grande del mundo.
Según el portal alemán BZ Berlin, los planes de Tesla junto con los de varios otros fabricantes de células fueron presentados por el ministerio a la Comisión de la UE. El ministro de Economía, Peter Altmeier, incluyó el proyecto de Tesla en una presentación a Bruselas que podría traducirse en miles de millones en subvenciones del gobierno federal.
Altmeier señaló el año pasado la posible financiación para Tesla y otros fabricantes de baterías si se llevara a cabo en Alemania «la I+D así como creación de valor». Si bien la financiación aún no está garantizada, Tesla y los otros fabricantes de baterías ahora tienen la aprobación para comenzar bajo su propio riesgo.