28 ene 2021

Redexis construye en Mallorca el primer ‘hidroducto’ de España

Redexis construirá en Mallorca el primer hidroducto de España a partir de la planta de hidrógeno renovable impulsada en el proyecto europeo Green Hysland, con el fin de que tenga capacidad para distribuir el hidrógeno renovable generado en la planta de Lloseta, informó la compañía.

En el proyecto industrial Green Hysland, en el que participan junto a Redexis compañías como Enagás, Acciona y Cemex, forma parte del proyecto de subvención europea en el que la Unión Europea, a través de la FCH JU (‘Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking’), ha comprometido 10 millones de euros para apoyar el despliegue de las infraestructuras necesarias para convertir el ecosistema de hidrógeno renovable de Mallorca en realidad.

El presidente de Redexis, Fernando Bergasa, señaló que la compañía está «firmemente decidida a impulsar el hidrógeno renovable como vector energético sostenible para la transición energética».

«Las infraestructuras energéticas que permitan el transporte y la distribución del hidrógeno renovable serán esenciales para el desarrollo de una verdadera economía sostenible y eficiente. Hoy Redexis da un paso más para que estas sean ya una realidad en España, dijo.