La alemana HPS Home Power Solutions y los constructores y arquitectos Wohnwerke se han aliado para el mercado de viviendas respetuosas con el clima. Wohnwerke ofrecerá a sus clientes ‘picea’, el sistema de almacenamiento de electricidad a base de hidrógeno de HPS, como equipo estándar para sus viviendas unifamiliares. La combinación de arquitectura moderna y sistema de energía innovador se plasmará en un proyecto piloto en Asperglen-Rudersberg cerca de Stuttgart.
Utilizando energía solar y la innovadora tecnología de hidrógeno power to gas, picea permite un suministro de energía independiente, libre de carbono y durante todo el año para casas unifamiliares y bifamiliares. HPS ofrece la primera solución comercializable en todo el mundo en este segmento. El sistema picea también utiliza todo el calor del proceso de generación, almacenamiento y uso de energía para reducir la energía necesaria para calentar una casa. picea tiene una tasa de utilización global muy alta de alrededor del 90%.
picea ofrece más de 100 veces la capacidad de almacenamiento de las baterías domésticas disponibles en el mercado hoy en día. El sistema permite que la tecnología del hidrógeno se utilice de manera fácil y eficiente en hogares privados por primera vez y, por lo tanto, puede hacer una contribución significativa a la protección del clima.
La casa piloto destacará el liderazgo tecnológico en el mercado de HPS, así como el compromiso y la fiabilidad de picea. Demuestra la ambición de Wohnwerke de equipar hogares de alta calidad con una fuente de alimentación independiente y contribuir a la protección del clima.