Este biplaza con diseño de gota de agua no pasa desapercibido. Cuenta con tres ruedas -de las cuales dos están separadas de la carrocería- y presume de contar con un Cx de tan solo 0,13, siendo clave para un consumo energético mucho más eficiente.este biplaza con diseño de gota de agua no pasa desapercibido. Cuenta con tres ruedas -de las cuales dos están separadas de la carrocería- y presume de contar con un Cx de tan solo 0,13, siendo clave para un consumo energético mucho más eficiente.
Pero el verdadero punto álgido del primer retoño de Aptera reside en su esquema mecánico, o más bien en su capacidad para recorrer hasta 1.600 kilómetros. Saldrá al mercado con dos configuraciones mecánicas: una de 136 CV y otra de 204 CV gracias a la presencia de un motor eléctrico en cada eje.
Habrá disponibles un total de cuatro baterías con potencias diferentes. La más 'modesta' será de 25 kWh y garantizará 402 kilómetros de autonomía; la segunda será de 40 kWh y ofrecerá 644 kilómetros; la tercera será de 60 kWh y promete 966 kilómetros de autonomía y la última será de 100 kWh y será la encargada de poner en graves problemas a los coches eléctricos con 1.600 kilómetros de autonomía.
Ello es en parte posible gracias a las células fotovoltaicas instaladas en el propio coche, y mediante las cuales promete recuperar entre 26 y 64 kilómetros de autonomía estando aparcado al sol.
Así es como esta tecnología promete ser clave a la hora de gestar alternativas al coche eléctrico. Pero lo que termina realmente de redondearla es el precio. Y es que la gente de Aptera promete para el SEV un precio de 25.900 dólares para la variante de 136 CV y batería de 25 kWh. Si quisiéramos apostar por la versión de 204 CV y 1.600 kilómetros de autonomía, tendríamos que abonar 48.300 dólares.