El Lightyear 0 es un coche eléctrico, con un paquete de baterías de 60 kWh, que vendrá con una autonomía bajo ciclo WLTP de 625 kilómetros y un consumo de 10,5 kWh/100km. Es considerablemente menos de los 725 km de autonomía que se prometió hace tres años. Sin embargo, hay que diferenciar la reserva que le ofrece la batería de la autonomía que consigue gracias a las células solares.
Con casi 5 metros cuadrados de placas solares, el Lightyear 0 permitirá sumar unos 70 kilómetros al día. Un añadido considerable que permitirá además poder utilizar el vehículo sin necesidad de recargarlo.
¿Cuánto? Según Lightyear, teniendo en cuenta que el conductor hace de media unos 35 kilómetros al día, el vehículo se podrá usar sin recargar durante unos meses en zonas con clima nublado y hasta siete meses en las regiones más soleadas, como el sur de España, utilizado de referencia para obtener la máxima autonomía. En total, el rango máximo anual que se podría conseguir con el Lightyear es de hasta 11.000 kilómetros al año.
La velocidad de carga eléctrica del Lightyear alcanza un máximo de 22 kW en corriente alternativa, lo que permitirá completar la batería del coche en unas tres horas. En el caso de la carga solar, la velocidad es algo más lenta como es lógico, pero suficiente para ir completando la batería y recuperando alrededor de unos 10 kilómetros cada hora, con 1,05 kW de potencia.
Uno de los factores que ayuda a conseguir esta autonomía es la propia eficiencia del diseño. El peso en vacío es de 1.575 kilogramos, considerablemente ligero para tener hasta cinco metros de longitud. Además, dispone de un coeficiente aerodinámico inferior a 0,19, superando modelos como el Mercedes EQS y el Tesla Model S. (+)