Activistas de Greenpeace han llevado esta
mañana a las puertas del Museo del Prado una adaptación del cuadro «La rendición de Breda» para denunciar que "el Gobierno ha dejado la
seguridad nuclear en manos de las grandes empresas eléctricas". El salón
de actos del museo acoge hasta el próximo viernes la II Conferencia
Internacional sobre Seguridad Nuclear, a la que asisten representantes
de los organismos reguladores de todo el mundo.
21 jun 2016
20 jun 2016
Las renovables obran el milagro: las emisiones del transporte superan a las del sector eléctrico en EEUU
Por primera vez desde 1979, los automóviles, camiones y aviones de EEUU emiten más dióxido de carbono que sus plantas de energía, según se puede apreciar en el siguiente gráfico de Sam Ori, director ejecutivo del Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago:
La evolución de las emisiones que se refleja en el gráfico demuestra que Estados Unidos ha hecho progresos notables en la transición energética de su sector eléctrico desde 2005. Cada vez que se habla del crecimiento de las energías renovables o la caída de las emisiones en Estados Unidos, se hace referencia, en general, a su sector eléctrico.
Sin embargo, las plantas de energía son sólo un tercio de las emisiones de CO2 de Estados Unidos. El transporte, otro tercio (y ahora la fuente con mayor volumen de emisiones), sigue siendo un sector difícil de abordar. De hecho, desde 2013, las emisiones del transporte han ido evolucionando de nuevo al alza.
¿Por qué las plantas eléctricas han sido más fáciles de ‘limpiar’ que el transporte? Sencillamente, porque durante la última década, las compañías eléctricas han estado reduciendo las emisiones de CO2 de sus centrales mediante una transición a combustibles más limpios.
19 jun 2016
Nikola Motor recibe más de 7.000 pedidos del camión eléctrico
El Nikola One está equipado con un paquete de baterías que aportan 320 KWh con las que espera poder viajar a lo largo de 1.200 millas (2.000 Km) gracias al empuje complementario de su turbina de gas natural como sistema de recarga al que también se suma el sistema de carga regenerativa en la frenada. Dicha turbina es capaz de generar 400 KW de energía para mantener completamente cargadas sus baterías. El motor permite aportar una potencia de 2.000 caballos.
"Nuestra tecnología está a 10-15 años por delante de cualquier otro fabricante en relación a eficiencia de combustible y emisiones. Somos el único OEM para tener un camión de emisiones casi nulas y aún superar a los camiones diesel funcionando. Tener más de 7.000 reservas por un total de más de 2,3 mil millones dólares, quedando aún cinco meses hasta nuestra ceremonia de presentación, no tiene precedentes " afirma Trevor Milton. CEO de Nikola Motor.
Las ventajas del ahorro en cuanto a combustible, o mantenimiento respecto a los diesel permite eliminarlos del contrato de arrendamiento.
Las baterías para el hogar de Tesla llegarán a España a final de año
Bornay comercializará en España a finales de este año las baterías para autoconsumo en el hogar de Tesla, conocidas como Powerwall. Su precio rondará los 4.500 euros.
Concretamente, estas baterías tienen una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kilovatios/hora, que es equivalente a entre seis y diez horas de energía para uso en horas en las que no se genera energía. Es decir, durante la noche o un día nublado.
Las Tesla Powewall ya están disponibles en algunos países como Suecia, Italia, Alemania o Inglaterra. La distribución en España es más complicada debido al Real Decreto que regula el autoconsumo pero, aún así, los responsables de ambas firmas consideran que el mercado español es “idóneo” para el desarrollo de las mismas.
18 jun 2016
La inmensa mayoría de la producción agrícola se
realiza en campo abierto, pero algunas empresas se han dado cuenta de
que el cultivo en interiores puede empezar a ser mucho más interesante y
rentable gracias a un curioso factor: la caída de los precios de las
bombillas LED.
Una empresa de Nueva Jersey llamada AeroFarms vende diversos
vegetales cultivados en lo que antes era un club nocturno de Newark, y
el negocio parece funcionar. Sobre todo porque el coste de esa
iluminación artificial, antes desproporcionado, es ahora asumible gracias a la caída del coste de la iluminación LED.
Las granjas de interior permite ahorrar costes en materia de riego,
componentes químicos y también mano de obra, pero además pueden impulsar la producción multiplicándola por 100 según el informe del DoE.
Este minibus es autónomo, está impreso con una impresora 3D y quiere revolucionar el transporte
Es discreto, compacto y sólo tiene capacidad de hasta 12 personas, pero los creadores de Ollie,
el minibús que puedes ver sobre estas líneas, tienen esperanzas en que
su proyecto puede revolucionar el mundo del transporte. La idea es
ofrecer a la gente "transporte bajo demanda":
cualquiera, desde su app, puede "llamar" a Ollie para que éste le recoja
y le lleve a donde desee. Como un Uber, pero eléctrico y sin conductor.
Sus creadores destacan otra ventaja de Ollie: la mayoría de sus componentes se pueden imprimir con una impresora 3D.
Su objetivo a corto plazo es conseguir que sea posible fabricar las
piezas de uno de estos minibuses en unas 10 horas y que su montaje no
supere otra hora adicional. ¿Y a largo plazo? Que haya cientos de
"micro-fábricas" que puedan producir estos vehículos por todo el mundo.
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