El Nikola One está equipado con un paquete de baterías que aportan 320 KWh con las que espera poder viajar a lo largo de 1.200 millas (2.000 Km) gracias al empuje complementario de su turbina de gas natural como sistema de recarga al que también se suma el sistema de carga regenerativa en la frenada. Dicha turbina es capaz de generar 400 KW de energía para mantener completamente cargadas sus baterías. El motor permite aportar una potencia de 2.000 caballos.
"Nuestra tecnología está a 10-15 años por delante de cualquier otro fabricante en relación a eficiencia de combustible y emisiones. Somos el único OEM para tener un camión de emisiones casi nulas y aún superar a los camiones diesel funcionando. Tener más de 7.000 reservas por un total de más de 2,3 mil millones dólares, quedando aún cinco meses hasta nuestra ceremonia de presentación, no tiene precedentes " afirma Trevor Milton. CEO de Nikola Motor.
Las ventajas del ahorro en cuanto a combustible, o mantenimiento respecto a los diesel permite eliminarlos del contrato de arrendamiento.