La fábrica de baterías de Tesla está levantando mucha expectación. Cuando termine su ‘gigafactoría’, fabricará cada año más baterías de ion-litio que las que se producían en todo el mundo en 2013. Un hito que ayudará a abaratar aún más los precios del almacenamiento. Pero hay otros grandes productores, como LG Chem, Panasonic y Samsung , que ya están fabricando baterías a gran escala por toda Asia, y la creciente ola de capacidad ya está notándose en los precios.
La densidad energética de las baterías de iones de litio sigue mejorando, lo que ayuda a los proveedores a mejorar el rendimiento sin necesidad de añadir nuevos costes. “Las baterías de doble densidad son importantes”, dijo Johnson.
En 2020, GTM Research espera que los costes promedio de las baterías de litio-ion bajen a 217 dólares por kilovatio-hora. “Pero ya estamos empezando a oír cifras en el rango de los 200-250 dólares / kWh”, dijo Manghani. Y Tesla puede estar ya muy por debajo de esos números, dicen algunos analistas.