Ofrece un notable ahorro de consumo de carburante. Además, su uso reduce
en más de un 80% las emisiones de óxidos nitrosos y en un 95% las de
óxido de azufre.
La Comunidad de Madrid puede ser un buen ejemplo con el
que analizar las ventajas que reportaría el empleo de gas natural en
los vehículos. En este momento el parque de la Comunidad es de 3.250.000
turismos y otras 575.000 furgonetas. Si solo el 10% de ambos colectivos
utilizara gas natural en lugar de gasóleo, las cifras serían
espectaculares. Se ahorrarían 71.000 toneladas de CO2, 4.130 toneladas
de NOx y otras 770 toneladas de partículas sólidas. Lo mejor es que
todos estos ahorros se lograrían con un carburante más barato que el
actual para los usuarios. Un ahorro que oscila entre un 30% si el coche
es diesel y un 50% si el coche es de gasolina.
De momento los que no se lo están pensando mucho son los taxistas de
Madrid, que tras dar el paso hacia el Toyota Prius, un interesante
híbrido para circular por la ciudad, ahora se han pasado al Prius
transformado a gas natural con el que consiguen bajar un 50% el coste de
utilización, de los 8 euros cada 100 kilómetros hasta menos de 4 euros
para el mismo recorrido circulando con gas natural.
Comparativa;
Podemos ver por ejemplo que una persona que recorra 20.000km al año se ahorrará 3.800€ en la vida útil de su coche si es GLP en vez de diésel
Comparativa;
- Gasolina: 8,2 €/100km
- Diésel: 6,4 €/100km
- Híbrido: 6,2 €/100km
- GLP: 4,9 €/100km
Podemos ver por ejemplo que una persona que recorra 20.000km al año se ahorrará 3.800€ en la vida útil de su coche si es GLP en vez de diésel