En Singapur han creado un microbús eléctrico con forma de tranvía y capacidad para 22 personas que se recarga en apenas 20 segundos. El vehículo, creado por la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la filial del Grupo Bolloré, BlueSG, será puesto a prueba en Singapur por un período de dos años.
NTU-Blue Solutions Flash Shuttle es el nombre del vehículo de pasajeros basado en el microbús Bluetram de Bolloré. Equipado con supercondensadores y una batería LMP desarrollada por Blue Solutions, tiene una autonomía de dos kilómetros, con generador de energía de respaldo que proporciona 30 km adicionales. NTU dice que el coste de operación del Bluetram es de cinco a diez veces menor que el de los microbuses tradicionales, ya que no requiere infraestructura como rieles o catenarias, y una línea se puede crear en cuestión de semanas.
La velocidad de carga de la batería es uno de los datos más relevantes del vehículo, pero no es el primero en lograrlo. El autobús eléctrico TOSA de la empresa ABB, puesto a prueba durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, también se carga en 20 segundos mientras los pasajeros abordan y desembarcan.