La energía solar fotovoltaica comienza a tomar forma dentro del mix eléctrico español. Poco a poco se van sumando nuevos megavatios al sistema y eso conlleva que se produzcan continuos récords de producción con la tecnología fotovoltaica.
Aunque aún se desconocen los datos de julio y lo que se lleva de agosto, la fotovoltaica ha incrementado en 2019 más de 600 MW de nueva potencia y eso se está notando a la hora de producir energía.
Según datos de Red Eléctrica, la fotovoltaica batió ayer su punta de demanda diaria con 4.445 MW a las 12:40 horas.
Este récord de producción, significa que en ese momento el 13,69% del total de la demanda se cubría en ese momento con solar fotovoltaica. Si a ello se le suma la energía termosolar con un 6,3% de la demanda, la energía solar en España alcanza cuotas del 20% de la demanda en determinados momentos del día.
Cada vez se está instalando más fotovoltaica e irá a más en los próximos meses y años. Hay petición de solicitudes de conexión por más de 100 GW y se ha creado una nueva burbuja en el sector.
A falta de que lleguen las subastas organizadas por el Gobierno, la fotovoltaica seguirá creciendo y se irán batiendo récords de producción.