Toyota es uno de los fabricantes que más apuesta por la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno para su uso en diferentes aplicaciones en el futuro. Para el fabricante japonés es una pieza clave para la reducción de las emisiones de CO2 más allá incluso de los automóviles. Por eso ofrece su tecnología de pila de combustible empaquetada en módulos de diferentes formatos que permiten su implementación en aplicaciones de terceros.
El nuevo sistema estará disponible en dos formatos de empaquetamiento, cúbico y rectangular-plano, para ofrecer más flexibilidad y para que se adapten más fácilmente a diversas aplicaciones. Estos módulos que contienen todo el sistema son ahora más compactos y ligeros, lo que también proporciona una mayor densidad energética.
El objetivo del Pacto Verde de Cero Emisiones Netas causantes del calentamiento global para 2050 de la Unión Europea exige la expansión de una economía europea del hidrógeno. Para cumplir esos objetivos la industria precisa de “pioneros del clima y los recursos” que desarrollen las primeras aplicaciones comerciales de la pila de combustible de hidrógeno en sectores industriales clave antes de 2030.
Entre los sectores que más demandan el empleo de esta tecnología están los camiones, los autobuses y las flotas de taxis que también requieren un incremento en el desarrollo de la infraestructura de H2. Esta es la hoja de ruta para crear oportunidades de negocio viables que les permitan prosperar y desarrollar núcleos de actividades a mayor escala.
Con la implementación de sistemas basados en tecnologías de hidrógeno en un abanico cada vez más amplio de aplicaciones, se fomenta la creación de un ecosistema del hidrógeno donde la oferta y la demanda se realimentan para seguir creciendo.