La tecnología de electrolizadores de hidrógeno líder en el mundo de Hysata ha sido reconocida en el escenario mundial con una investigación innovadora publicada en la revista científica Nature Communications.
La investigación confirma que la celda de electrólisis alimentada por capilaridad de Hysata puede producir hidrógeno verde a partir del agua con una eficiencia energética del 98%, muy por encima del objetivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) para 2050 y significativamente mejor que las tecnologías de electrolizadores existentes, lo que permite un costo de producción de hidrógeno por debajo de 1,50 dólares/kg .
El hidrógeno verde es vital para la descarbonización de sectores difíciles de reducir como el acero, el transporte pesado y los productos químicos. La Comisión de Transiciones Energéticas espera que la demanda de hidrógeno verde crezca a 500-800 millones de toneladas por año para 2050 para satisfacer la demanda en estos sectores, creando una nueva industria multimillonaria.
“Se prevé que el hidrógeno verde sea una industria de un billón de dólares, siendo la columna vertebral de esta industria el electrolizador. Dada la urgencia de alcanzar el cero neto, nos estamos preparando para escalar lo más rápido posible. El elegante diseño de nuestro electrolizador se adapta perfectamente a la producción en masa”.
Gerry Swiegers, director de tecnología de Hysata, dijo que el diseño general del sistema electrolizador de Hysata era más simple que las tecnologías existentes.
“El sistema electrolizador general de Hysata ha sido diseñado para facilitar la fabricación, el escalado y la instalación, y brinda una eficiencia general del sistema del 95 %, equivalente a 41,5 kWh/kg, en comparación con el 75 % o menos de las tecnologías de electrolizadores existentes. Para los productores de hidrógeno, esto reducirá significativamente los costos operativos y de capital para producir hidrógeno verde”, concluyó Swiegers.