La población española es una de las más concienciadas sobre el cambio climático. Hasta un 88% se declara preocupado o muy preocupado por esta amenaza. Además, la energía solar es una de las tecnologías con un mayor nivel de aceptación entre la sociedad. Es el segundo campo en el que la población española preferiría que hubiera más avances científicos y tecnológicos (solo detrás de los trasplantes de órganos). Es un artículo de Alejandro Labanda, director de Regulación y Estudios de la Unión Española Fotovoltaica
Desde UNEF entendemos que los proyectos se deben desarrollar de esta forma, siguiendo una lógica de creación de valor compartido que permita generar un rendimiento empresarial al tiempo que se deja un legado positivo desde el punto de vista social y ambiental en las comunidades en las que se implantan.
Para facilitar la tarea a nuestras empresas socias y para aportar al conjunto de la sociedad hemos elaborado la Guía de Mejores Prácticas de Sostenibilidad, una herramienta para el planteamiento de los proyectos, con tres bloques: (+)