La demanda de almacenamiento de energía "supera con creces" el suministro de baterías, dijeron los ejecutivos.
Sunrun, el instalador solar residencial más grande de los EE. UU., está experimentando un desafío que, hasta ahora, ha estado reservado principalmente para los fabricantes de automóviles.
Si bien la saga de las tarifas solares de EE . UU . causó dolores de cabeza para el inventario de paneles solares de Sunrun en el segundo trimestre, son las baterías las que en realidad son un factor limitante para el crecimiento de la compañía, dijeron los ejecutivos durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía el 3 de agosto.
Sunrun experimentó un crecimiento del 33 % en las nuevas instalaciones solares en el segundo trimestre en comparación con 2021. Se espera que el aumento de los costos de los servicios públicos y los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación contribuyan a una fuerte demanda continua de los clientes estadounidenses, dijo la directora ejecutiva, Mary Powell.
Pero incluso como líder de la industria, la capacidad de Sunrun para hacer crecer su negocio de almacenamiento de energía está limitada por el hecho de que simplemente no hay suficientes baterías.