8 nov 2015

Es la energía, estúpido

¿Cuáles de todas las políticas desarrolladas por los ministerios ha sido la que ha provocado mayor rechazo social, mayores críticas de la oposición? La obsesión por alargar la vida de las centrales nucleares, el fiasco del almacén de gas Castor, las prospecciones petroleras en Canarias, las ayudas al carbón y la derribo de la eólica, el impuesto al sol… efectivamente: “Es la energía, estúpido”

El economista norteamericano Jeremy Rifkin, asesor de la Casa Blanca y de la Comisión Europea y uno de los mayores expertos en energía del mundo, señala que la clave principal para avanzar hacia un desarrollo sostenible de la economía y afianzar su crecimiento es dar impulso a las energías renovables y promover la eficiencia energética para evitar que ese crecimiento sea a costa del medio ambiente. 

Exactamente lo contrario de lo que han hecho el ministro Soria y el Gobierno del PP, ésa es una de las principales debilidades de nuestra economía: que sigue apostando por el modelo fósil. 

Jeremy Rifkin; “Si el Gobierno español quisiera, mañana mismo se empezarían a crear puestos de trabajo. Hace falta rehabilitar los edificios para que creen energía verde, para que sean eficientes energéticamente".