31 ago 2016

Alarma en el sector petrolero: los hallazgos de crudo caen a mínimos de 70 años

En 2015 las exploradoras de petróleo descubrieron una décima parte del crudo que han encontrado de media al año desde 1960. Las compañías han recortado a mínimos sus presupuestos para proyectos de exploración lastradas por la caída de los precios del petróleo. Este año probablemente, encuentren incluso menos, alimentando nuevos temores sobre su capacidad para hacer frente a la demanda en el futuro.

El resultado se ha dejado sentir: en 2015 sólo se descubrieron 2.700 millones de barriles de suministro nuevo, el volumen más bajo desde 1947, según cifras de la consultora de Edimburgo Wood Mackenzie Ltd. Y este año no van las cosas mejor: las compañías exploradoras solo habían encontrado 736 millones de barriles de crudo convencional nuevo a finales de julio, según informa Bloomberg.

Esto es causa de preocupación por los pronósticos de la Administración Estadounidense de Información sobre Energía (EIA) de un aumento de la demanda mundial de petróleo desde los 94,8 millones de barriles al día este año a 105,3 millones de barriles en 2026.