12 ene 2017

Unidos Podemos reactiva la conjura política contra el ‘impuesto al sol’ del PP

El decreto de autoconsumo y el denominado ‘impuesto al sol’ vuelven a la palestra. Otra vez se ha convertido en foco político. Para bien o para mal, el caso es que el ‘impuesto al sol’ se va a convertir en una de las próximas batallas políticas entre el Gobierno y la oposición.

Unidos Podemos así lo quiere. Ser caballo de batalla en este aspecto, pero quiere ir de la mano con todos los partidos, no solo. Por ello, ha reactivado y ha empezado a ganarse adeptos en una nueva conjura política contra el ‘impuesto al sol’.

Tal y como sucedió hace casi un año, en febrero de 2016, todos los partidos políticos con representación en ese momento en el arco parlamanetario, a excepción del PP y UPN, firmaron un acuerdo por el cual iban a modificar la Ley del Sector Eléctrico con el objetivo de tumbar el actual decreto de autoconsumo y por tanto eliminar el impuesto al sol. Era la puesta en marcha de la Proposición de Ley de medidas urgentes de fomento del autoconsumo eléctrico.

Ahora, el diputado de En Comú Podem (Unidos Podemos), Josep Vendrell, ha enviado una carta a cada uno de los portavoces de Energía de todos esos partidos (PSOE, Ciudadanos, ERC, Democracia i Libertat, PNV, Coalición Canaria, Compromís, etc) para que el espíritu de febrero se retome y vuelvan a unirse para acabar de una vez por todas con el impuesto al sol y las trabas que impiden el desarrollo del autoconsumo.