21 feb 2019

El análisis sugiere que la restauración masiva de los bosques del mundo anularía una década de emisiones de CO2

De acuerdo con un nuevo estudio ambicioso, la reposición de los bosques del mundo a gran escala absorbería suficiente dióxido de carbono de la atmósfera para cancelar una década de emisiones humanas.

Los científicos han establecido que hay espacio para que 1,2 billones de árboles adicionales crezcan en parques, bosques y tierras abandonadas en todo el planeta.

Si se lograra tal objetivo, el ecologista Dr. Thomas Crowther dijo que superaría cualquier otro método para enfrentar el cambio climático , desde construir aerogeneradores hasta dietas vegetarianas.

"Hay 400 gigatones ahora, en los 3 trillones de árboles, y si fueras a escalar eso con otro trillón de árboles que está en el orden de cientos de gigatones capturados de la atmósfera - al menos 10 años de emisiones antropogénicas se eliminaron por completo" dijo.

Mientras que las cifras exactas aún no se han publicado, dijo que los árboles habían surgido como "nuestra arma más poderosa en la lucha contra el cambio climático". El Dr. Crowther discutió sus hallazgos en la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en Washington DC.

“Es algo hermoso porque todos pueden involucrarse. Los árboles literalmente hacen que las personas sean más felices en los entornos urbanos, mejoran la calidad del aire, la calidad del agua, la calidad de los alimentos, el servicio al ecosistema, es algo tan fácil y tangible ". (Ver más >)