Ejemplo de este fracaso y del consiguiente atraso provocado por las políticas energéticas del Gobierno Rajoy, es el hecho de que el año 2015 ha cerrado con la instalación de tan sólo 2 MW de potencia renovable (y únicamente 25 MW en 2014) mientras el resto del mundo bate records en instalación renovables.
Mientras en nuestro país las renovables hacen caer los precios de la luz evitando las nocivas emisiones de las centrales de gas y carbón que respiramos, nuestro ministro de energía (en funciones) le dá por viajar hasta Bruselas a pedir más ayudas al carbón. Será que no se ha enterado del acuerdo internacional para la reducción de emisiones (COP21) o será que quiere ir preparádose un buen sillón ante su inminente baja como ministro.
Sin embargo, la
Fundación considera que hay margen para el optimismo, siendo posible
recuperar el atraso sufrido en los últimos años, si, en la nueva etapa
política que comienza, se aplican de forma decidida las adecuadas
políticas energéticas. Una nueva política encaminada a cambiar el actual
modelo energético y avanzar hacia un modelo sostenible a través del
desarrollo de las energías renovables y la racionalización del consumo y
del uso de la energía.
Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/111476/fracaso-energetico-PP
Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/111476/fracaso-energetico-PP
Sin embargo, la Fundación Renovables considera que hay margen para el optimismo, siendo posible recuperar el atraso sufrido en los últimos años, si, en la nueva etapa política que comienza, se aplican de forma decidida las adecuadas políticas energéticas. Una nueva política encaminada a cambiar el actual modelo energético y avanzar hacia un modelo sostenible a través del desarrollo de las energías renovables y la racionalización del consumo y del uso de la energía.