Algunas compañías eléctricas admitieron que se están tomando en serio Tesla Energy, la división de energía del fabricante de automóviles.
Parecen estar nerviosos por el software Autobidder de Tesla.
En los últimos años, Tesla ha comenzado a ofrecer nuevos 'Planes de energía' para ofrecer tarifas eléctricas bajas con plantas de energía virtual alimentadas por energía solar y Powerwall en algunos mercados.
Es parte de la visión de Elon Musk de que Tesla Energy se convierta en una utilidad global distribuida, e incluso podría superar su negocio automotriz.
El negocio de energía de Tesla todavía representa una fracción de su negocio de automoción y, en el mercado energético más amplio, es un actor pequeño.
Sin embargo, cuando ingresa a un nuevo mercado, Tesla se hace notar.
Un nuevo informe de Handelsblatt afirma que varias compañías eléctricas en Alemania se están tomando en serio la nueva entrada de Tesla en el mercado eléctrico local:
“Nos tomamos muy en serio a Tesla y observamos exactamente lo que están haciendo”, dice una de las principales compañías eléctricas alemanas.
El año pasado, Electrek descubrió un nuevo producto previamente desconocido de Tesla: Autobidder .
Es una plataforma de comercio y control en tiempo real para activos energéticos, como Powerpacks, Powerwalls y Megapacks de Tesla, optimizada a través del aprendizaje automático para un mejor uso y monetización más directa de los activos.
A principios de este año, Tesla Autobidder ahora gestiona más de 1,2 GWh de almacenamiento de energía . (+)