20 feb 2023

La china Sinopec inicia la construcción de la planta de hidrógeno verde más grande del mundo en Mongolia para sustituir carbón

Hidrógeno verde para sustituir el carbón. Es el objetivo de la petrolera china Sinopec en el que es considerado el mayor proyecto de hidrógeno verde del mundo en construcción.

Esta semana el gigante energético chino ha iniciado la construcción en Ordos, Mongolia Interior, de este proyecto que contará con 450 megavatios de energía eólica y 270 MW de energía solar fotovoltaica para producir el hidrógeno verde.

Según las previsiones de Sinopec la planta producirá 30.000 toneladas de hidrógeno verde y 240.000 toneladas de oxígeno verde anualmente. La capacidad de almacenar hidrógeno será de 288.000 metros cúbicos de hidrógeno.

Sinopec invertirá en este proyecto más de 5.700 millones de yuanes que al cambio son cerca de 800 millones de euros.

Cuando se ponga en producción, se espera que el proyecto reduzca las emisiones de dióxido de carbono en el equivalente a 1,43 millones de toneladas al año, contribuya con casi 600 millones de yuanes al PIB local al año y genere ingresos fiscales de casi 30 millones de yuanes cada año, según la compañía. (1 yuan= 0,136 euros)

El presidente de la compañía Ma Yongsheng dijo que “la construcción de un proyecto de demostración química de hidrógeno verde es de gran importancia para garantizar la seguridad energética nacional, construir un nuevo sistema energético, promover la transformación y mejora de la estructura energética de Mongolia Interior y el desarrollo verde y bajo en carbono”.