Con sabor a Asia. Así ha comenzado la Feria Genera. Con un toque exótico que hacía años que no se veía en Madrid. La industria solar asiática, sobre todo la china y la turca, está encantada con el mercado español al que consideran uno de los principales mercados europeos.
“España es nuestro segundo mercado en Europa tras Alemania. Vamos a poner toda nuestra fuerza para vender nuestros nuevos módulos y poder cubrir las necesidades de nuestros clientes”, asegura Jerzy Rudnicki de Risen Energy, la empresa con el panel más potente del mercado solar mundial.
“Sabemos del potencial de España, por eso queremos crecer con los desarrolladores. Es uno de los países más importantes en Europa en autoconsumo y sí creemos en España”, afirma Aysa Polidori de LG Energy Solutions.
Por su parte, Pablo Sánchez, del grupo Huawei señala que “España es un mercado clave. Estamos viendo como se duplica el negocio de autoconsumo año tras año y en almacenamiento España se ha convertido en el país más importante donde estamos trabajando para darles nuestras mejores soluciones”.
La industria solar arrasa en Genera. La eólica cada vez tiene menos protagonismo. No sólo de paneles solares estaban llenos los dos pabellones de IFEMA. También había de todo, inversores, seguidores, baterías, puntos de recarga, instalaciones de autoconsumo, y algo de eólica pero muy poquito en comparación con la industria solar.
Todos quieren a España y el mercado español los necesita para expandirse y llegar a las cotas que necesita y quiere alcanzar España.
Otro de los puntos clave de este año de Genera es el almacenamiento. Varias empresas están presentando sus baterías y cada vez hay más interés.