25 jul 2018

La planta fotovoltaica de Cleve Hill producirá la electricidad más barata del Reino Unido sin necesidad de subsidios

La granja solar Cleve Hill ocupará la costa norte de Kent y proporcionará hasta 350 MW (megavatios) de capacidad de generación.

El plan es que Cleve Hill genere la electricidad más barata de la red del Reino Unido sin necesidad de subsidios. 

Hoy en día, el ritmo de las instalaciones es muy bajo porque prácticamente no hay subsidios y es muy difícil ganar dinero con la energía solar. Sin embargo, Cleve Hill podría demostrar que se puede ganar dinero sin subsidios, y donde un proyecto va, otros lo seguirán. Este podría ser el momento en que las instalaciones solares comiencen a crecer nuevamente.

Cuando en Sheffield Solar, un grupo de investigación con sede en la Universidad de Sheffield comenzó a investigar el impacto de la energía solar en la red eléctrica del Reino Unido en 2010, nos preguntamos qué sucedería cuando la generación de energía solar fuera tan barata que el gobierno no pudiera controlar el crecimiento de las instalaciones a través de subsidios e incentivos.

Lo cierto es que si Cleve Hill puede ganar dinero sin subsidios en 2019, entonces un futuro con bajas emisiones de carbono que incluya una gran contribución solar parece casi inevitable.