10 dic 2020

España, el 6° país más atractivo del mundo para invertir en renovables

España figura como el sexto mercado más atractivo para invertir en energías renovables en el informe
Climascopio 2020 que, desde hace diez años realiza BloombergNEF (BNEF), que analiza la inversión extranjera en energías renovables en países emergentes y que, por primera vez, incluye información de 29 países desarrollados.


La clasificación la lidera Chile, que ya ocupaba el segundo lugar en la clasificación del año pasado, con una puntuación de 2,85, mientras que España es sexta con 2,59 puntos. Todos los datos referidos a España se pueden ver pinchando aquí



La competitividad fundamental de costos de estas tecnologías limpias en comparación con sus rivales de combustibles fósiles fue uno de los factores que impulsó su crecimiento, y que influyó en los inversores  extranjeros. La inversión extranjera directa (FDI) total en apoyo de las energías renovables estableció un nuevo récord de 32.000 millones en 2019, frente a un máximo anterior de 24.000 millones de dólares en 2018. La gran mayoría–84%–del total de 2019 provino de desarrolladores de proyectos internacionales, compañías eléctricas, bancos comerciales y otras fuentes privadas.