14 dic 2020

España supera a Alemania como mayor productor de fotovoltaica de Europa durante los primeros 10 días de diciembre…con solo una cuarta parte de la potencia instalada

Durante los primeros 10 días del mes de diciembre, España ha superado a Alemania como mayor productor de energía solar fotovoltaica de toda Europa y eso que España tiene una cuarta parte de la potencia instalada que poseen los germanos.

Es la primera vez que sucede algo así en el mercado europeo y tiene poca explicación pero así ha sido. Para verlo con claridad les voy a dejar unas gráficas que lo demuestran prestadas a El Periódico de la Energía por el consultor especializado en mercados eléctricos Francisco Valverde.

Probablemente las causas sean meteorológicas, con menos horas de sol pero sobre todo, con muchas más nubes de lo normal que tiran por la borda los más de 40 GW de fotovoltaica instalados en Alemania. Cabe recordar que en España hay algo más de 10 GW instalados. La diferencia es abrumadora como para imaginarse producir más, pero se ha conseguido.

Más de enhorabuena no se puede estar. En cuanto España logre instalar más capacidad de energía solar fotovoltaica conseguirá sin duda alzarse como la mayor potencia solar de Europa. Es cuestión de tiempo. España es el paraíso de la fotovoltaica y por estos datos se ha disparado la fiebre solar. La llegada de cientos de proyectos solares convertirán a España en la gran potencia solar que es.