Ahora es Mercedes-Benz quien trabaja
en las baterías desarrolladas para sus coches eléctricos para poder
competir con las Tesla Powerwall: han anunciado que las unidades de
almacenamiento, fabricadas por su filial Deutsche Accumotive, empezarán a
ser vendidas e instaladas en las casas gracias al apoyo de socios,
tanto en el sector públicos como entre empresas de energía solar. De
momento solo está disponible en Alemania, pero tienen prevista la
expansión internacional.
El
objetivo es poder combinar hasta ocho de sus módulos de batería de iones
de litio de 2,5 kWh, generando una batería con una capacidad máxima de
20 kWh (el Powerwall de Tesla tiene 6,4 kWh), suficiente para captar la
energía solar excedente para su uso posterior.
Deutsche Accumotive ha estado haciendo unidades así desde 2015 para
usos industriales, y quieren entrar rápidamente en el mercado de la
vivienda privada. Han invertido ya más de 500 millones de dólares en la
segunda fábrica de baterías, que empezará a funcionar en verano de 2017.
Las
baterías de Tesla tuvieron 38.000 reservas en su lanzamiento, por lo
que está claro que existe una demanda, hay espacio para dos gigantes en este segmento.