Australia produjo más electricidad a partir de fuentes de energía renovables que con gas por primera vez en 2019, al tiempo que el aumento en la generación eólica y solar también llevó la participación de la electricidad generada a partir del carbón a un mínimo histórico.
Los hitos logrados se han detallado en una actualización de las estadísticas oficiales de energía de Australia publicadas por el gobierno federal ayer miércoles, según las cuales las fuentes renovables (eólica, hidroeléctrica, solar y bioenergía) proporcionaron un 21% al mix de generación eléctrica del país en 2019, superando la generación de gas por primera vez, ya que el gas suministró el 20,5%del uso de electricidad de Australia el año pasado, según informa el portal australiano de energía reneweconomy.
En la generación de respaldo para los picos de la demanda eléctrica, las energías renovables han desplazado al carbón por su menor costo. Un cambio que se ha podido visibilizar esta misma semana con la demolición de la central de carbón Hazelwood.