Ha llegado el momento de buscar soluciones a la crisis económica a la que se enfrenta el mundo por el parón del coronavirus. Aunque la Unión Europea tiene claro que la solución es caminar hacia una economía verde, no está de más que lo apoye una coalición de líderes de grandes multinacionales del sector energético, industrial y financiero, además de la sociedad civil. La Energy Transitions Commission propone siete claves para ayudar a la recuperación de la mano de la descarbonización.
Son directores generales, presidentes y altos ejecutivos de 40 organizaciones, entre ellas Allianz, BP, Dalmia Cement, Iberdrola, Envision, el aeropuerto de Heathrow, HSBC, Orsted, Schneider Electric, Shell, SNAM, que piden a los gobiernos «que gasten los paquetes de estímulo económico de manera inteligente y que inviertan en la economía del futuro».
El informe ‘7 Priorities to Help the Global Economy Recover’, mientras se construye una economía más sana, más resilient y de emisiones cero netas, explica cuáles son los sectores que hay que fomentar y cuáles son las razones para ello.
1. Inversión masiva en energía renovable
2. Impulsar la construcción con edificios verdes
3. Fomentar el automóvil pero mantener la calidad del aire
4. Apoyo a los compromisos climáticos de las empresas
5.- Apoyo a actividades de bajas emisiones: hidrógeno, eficiencia…
6.- Acelerar la transición de la industria de los combustibles fósiles
7.- Evitar que el precio del CO2 no se desplome