4 may. 2017

Blockchain y las baterías ayudarán a la red alemana en la integración de las energías renovables

Un “primero de su clase” la colaboración entre el proveedor de almacenamiento de energía Sonnen y el sistema de transmisión TeenneT operador integrará solar y baterías en las redes de energía en Alemania usando la tecnología blockchain.

Con el fin de determinar su eficacia en la integración de los recursos renovables en la red eléctrica, el TSO enlazará baterías de almacenamiento residenciales de Sonnen y tecnología blockchain desarrollado por IBM. TeenneT y Sonnen afirmaron esta mañana que esta es la primera vez que esto ha sido probado en todo del mundo.

El juicio utilizará IBM Blockchain, que se construye con el marco Hyperledger Tela. IBM está desarrollando esta plataforma para asegurar que las transacciones siguen siendo verificable y transparente, allanando el camino para que los usuarios de energía distribuida para comunicarse con la red y otros usuarios de la red de energía.

“El futuro sistema de distribución de electricidad se compondrá de mil millones de puntos finales que interactúan entre sí - microrredes, solar, electrodomésticos inteligentes, sensores y software de gestión de la energía. Será importante crear un sistema seguro que puede verificar las transacciones instantáneas y autónomos a través de estos nodos considerando las condiciones del mercado“