La Comisión Europea ha aprobado la solicitud para desarrollar tres proyectos en Francia que están destinados a apoyar el desarrollo de más de 17 gigavatios de capacidad de energía renovable.
La Comisión Europea, órgano legislativo de la Unión Europea, aprobó el 5 de mayo los tres proyectos independientes para desarrollar instalaciones a pequeña escala de energía eólica onshore, energía solar e instalaciones de gas de aguas residuales.
El proyecto de energía eólica tendrá un presupuesto provisional de 1.000 millones de euros al año e intentará conseguir 15 GW de capacidad adicional en los próximos 10 años.
El segundo proyecto es un proyecto que apoya las pequeñas instalaciones fotovoltaicas solares de menos de 100 kilovatios en los techos de los edificios. Dichas instalaciones recibirán una tarifa garantizada durante 20 años.
El tercer y último plan aprobado es un proyecto de gas a partir de aguas residuales, que podría llegar hasta los 160 MW en instalaciones.
Estos tres proyectos son una clara apuesta de Francia por la diversificación de sus fuentes de energía, complementando así su gran parque nuclear con renovables y reduciendo el uso de combustibles fósiles.