14 sept 2018

El almacenamiento de energía en EEUU crece un 200% en el segundo trimestre

Según el último Monitor de almacenamiento de energía de EEUU de la Energy Storage Association y Wood Mackenzie Power & Renewables, se pusieron en marcha 156,5 megavatios hora de almacenamiento de energía en el segundo trimestre de 2018, el triple de lo que se implementó en el segundo trimestre de 2017. El segmento residencial lideró el camino, creciendo diez veces sobre el mismo periodo del año anterior.


Los desarrollos residenciales se concentraron en dos estados, California y Hawai, que en conjunto representan el 72% de los megavatios por hora en el trimestre.

El informe destaca el creciente interés de los clientes en el autoconsumo y la capacidad de recuperación como impulsores del crecimiento. Sin embargo, Wood Mackenzie no prevé que el segmento continúe experimentando ganancias tan masivas en el corto plazo.

Wood Mackenzie Power & Renewables espera que los desarrollos anuales se aceleren rápidamente en los próximos años, creciendo de un estimado de 774 megavatios-hora en 2018 a más de 11.700 megavatios-hora en 2023.