15 ene 2019

Ribera defiende ante los inversores que la transición energética movilizará más de 200.000 millones hasta 2030

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que la transición energética movilizará oportunidades de inversiones por más de 200.000 millones de euros en la próxima década.

En el marco de la inauguración del ‘Spain Investors Day’ y ante inversores de todo el mundo, Ribera defendió que España es “un país idóneo” para invertir de manera sostenible y un país “atractivo” para las inversiones en energía.

“Nuestro país tiene el mayor potencial para el fomento de las energías renovables en la UE”, indicó la ministra, quien subrayó que transformar la economía y hacerla más sostenible abre la puerta a “oportunidades a largo plazo”.

No obstante, destacó que, para aprovechar estas oportunidades que presenta la transición energética, será necesario contar con “una visión de país a medio y largo plazo y con un plan estratégico.

Ribera apuntó que de esta previsión de cifras de inversión que se presentan con la transición energética, un 45% será para renovables, un 40% para eficiencia energética y un 12% para la electrificación, y señaló que podrían suponer un impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) de entre 15.000 y más de 20.000 millones de euros anuales en la próxima década.

Asimismo, consideró que renovar el modelo energético “es fundamental”, ya que pasar a un modelo de cero emisiones en 2050 requiere focalizarse en eficiencia y renovables. “Todos los negocios tienen una oportunidad en las medidas que llevarán a ese modelo en la transición”, dijo.