Acciona Energía ha elegido al innovador anglo-australiano de almacenamiento de energía Gelion plc para probar su tecnología de batería de bromuro de zinc en la planta solar de Acciona Energía en Navarra, al norte de España.
Después de una búsqueda global de tecnologías de almacenamiento innovadoras emergentes a través del programa I’MNOVATION , la empresa española seleccionó Gelion de un campo altamente competitivo.
Como parte del compromiso de Acciona Energía con los programas ambientales, lanzó I’MNOVATION para descubrir soluciones innovadoras emergentes en almacenamiento de energía, a través de la colaboración con empresas de todo el mundo.
Diez empresas de almacenamiento de energía participaron en el programa con cuatro seleccionadas para continuar, incluida Gelion. Las startups exitosas tendrán la oportunidad de testear y probar sus tecnologías durante un período de seis meses a un año en la planta fotovoltaica experimental Montes del Cierzo de 1,2MW pico en Tudela, Navarra a partir de julio de 2022.
Gelion ha desarrollado una tecnología de batería innovadora para el almacenamiento estacionario de energía renovable basada en la química de bromuro de zinc sin flujo que se puede fabricar en las fábricas de baterías de plomo-ácido existentes.
La compañía está comercializando sus baterías Endure para aprovechar el enorme crecimiento que está teniendo lugar en el almacenamiento de energía a medida que la economía global hace la transición a la energía renovable. Las baterías de Gelion son una alternativa segura, tolerante a altas temperaturas, económica y robusta a las baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía estacionario.
Si las pruebas con Acciona Energía tienen éxito, la batería Endure de Gelion pasará a formar parte de la cartera de proveedores de la compañía europea como proveedor de almacenamiento de energía renovable.