En los últimos años, hemos visto varios intentos de desarrollar coches eléctricos solares. Pero de momento, todos han fracasado. El elevado coste de desarrollo y la complejidad de su producción han avocado a varios proyectos a la bancarrota. Ahora, un técnico ha diseñado un sencillo y económico sistema que ha conectado a su Tesla Model Y.
En este caso, en lugar de un complejo conjunto de paneles solares integrados en el cuerpo, lo que supone un desarrollo complicado y costoso, el propietario ha diseñado un conjunto similar al de un baúl sobre el techo, pero en lugar de un espacio de almacenamiento, ha instalado un sistema telescópico y un conjunto de paneles solares convencionales.
Una versión 2.0 le permitirá aumentar la potencia pico hasta los 4 kW, lo que, según sus estimaciones, permitirá al sistema recuperar entre 80 y 100 km de autonomía por día.
En cuanto al coste, de momento es un proyecto personal, pero estima que el coste de fabricación y materiales del sistema de 4 kW podría rondar los 2.000 dólares, y el precio estimado de venta será de en torno a un dólar el W, lo que supondría un coste total de 4.000 dólares.