Redexis ha puesto en marcha las obras de construcción en Mallorca del hidrogenoducto por el que circulará 100% hidrógeno verde para inyectar en la red de transporte de gas natural.
En un comunicado este martes, la compañía ha informado que las obras se enmarcan dentro del proyecto Green Hysland y se prevé que finalicen a principios de 2024.
Así, con una inversión superior a los tres millones de euros, el hidrogenoducto conllevará una reducción de emisiones de entre 1.265 y 3.829 toneladas de dióxido de carbono (Tn CO2), “lo que ayudará a cumplir con los objetivos de descarbonización y permitirá una economía más limpia y circular, siendo un paso muy relevante en el avance hacia una sociedad de cero emisiones”, han explicado.
El hidrogenoducto de Redexis
A través de poco más de tres kilómetros de longitud entre la posición de descarga a la que llegarán los ‘tubetrailers’ que salen de Lloseta y el punto de inyección, el hidrogenoducto vehiculará el hidrógeno renovable. Tiene previsto inyectar en su etapa inicial hasta 190 toneladas al año de hidrógeno, pudiendo llegar hasta las 575 toneladas por año, lo que se traduce en 20 gigavatios/hora (GWh) al año.