2 mar 2024

UK Transport Vision 2050: invertir en el futuro de la movilidad


El transporte es fundamental para el movimiento, el comercio y la comunicación diarios de personas, organizaciones y bienes en todo el mundo. El transporte y la fabricación del transporte generaron más de £109 mil millones de valor agregado para el Reino Unido en 2019, el 5,5% de la producción total del Reino Unido. El transporte también representó el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido en 2019. La digitalización, una mayor conectividad, el camino hacia el cero neto, las necesidades cambiantes de los clientes y las nuevas formas de desplazarse y entregar mercancías están imponiendo nuevas demandas al transporte.

La importancia del transporte significa que el Reino Unido debe responder a los desafíos y oportunidades que representan estos cambios significativos. Innovate UK y sus socios han invertido 4.500 millones de libras esterlinas en proyectos de transporte innovadores desde 2007. Esta inversión seguirá dando forma al transporte en el Reino Unido durante muchos años.

Este documento de visión surgió de una extensa investigación sobre el futuro del transporte y de la consulta con los socios de Innovate UK tanto en el sector público como en el privado. Ofrece una visión de dónde estaremos para 2050 y describe los pasos probables en el camino para lograrlo. El objetivo es reunir al gobierno y la industria del Reino Unido en torno a una visión única que informará la forma en que todos invertimos en el futuro del transporte para generar crecimiento económico y beneficio social.