18 jun 2017

Cada vez más grandes empresas siguen los pasos de Google y Apple en energía limpia

Entre las primeras empresas de EEUU que se comprometieron a comprar energía limpia estaban gigantes de Internet, como Google y Apple, que estaban preocupados por las necesidades energéticas masivas de sus centros de datos en el país de carbón. Pero hoy en día, cada vez más compañías y de los sectores más variopintos están optando por comprar energías renovables y están haciendo cada vez ofertas más pequeñas.

Esta semana, Goldman Sachs anunció su primer acuerdo de compra de energía limpia a partir de un proyecto eólico de 68 MW que se construirá en Pennsylvaniaa través de un acuerdo de compra de energía con una subsidiaria de NextEra Energy Resources. Cuando el acuerdo comience a funcionar en 2019, el proyecto eólico cubrirá todas las necesidades energéticas de Goldman Sachs (incluidas las oficinas y centros de datos) en EEUU.

Una parte importante del motivo que hay detrás de estas ofertas de adquisición de energía limpia ha sido la caída de los costes de la energía solar y la eólica en los últimos años. Un informe de Bloomberg New Energy Finance publicado el jueves dice que los costos de energía solar se reducirán otro 66% en 2040, mientras que los costos de la eólica terrestre se reducirán otro 47% en 2040.