28 abr 2018

Hawai crea una tarifa eléctrica basada en el rendimiento: los autoconsumidores con batería, principales beneficiados

La nueva ley vinculará los ingresos de las compañías eléctricas con varias medidas de rendimiento centradas en los clientes, incluida la interconexión de almacenamiento y energía solar.

La Ley de Protección del Tasador (SB2939) establece un plazo hasta 2020 para que la Comisión de Servicios Públicos del estado establezca diferentes incentivos y sanciones que vinculen los ingresos de servicios eléctricos con el éxito de la empresa al lograr varios parámetros de rendimiento enfocados en el cliente. La lista de parámetros incluye la fiabilidad del servicio eléctrico, la volatilidad reducida de las tarifas eléctricas, la ejecución oportuna de adquisiciones competitivas, la integración rápida de fuentes de energía renovables y la interconexión de calidad de los recursos localizados en el cliente, como la energía solar y el almacenamiento en baterías.

“Este proyecto de ley es una gran victoria para los consumidores locales que pagarán menos por un mejor servicio eléctrico con más opciones de energía solar doméstica y baterías, y es un paso adelante responsable que ayuda a las compañías eléctricas a pasar a un modelo comercial sostenible que puede sobrevivir a la disrupción en el sector energético”, dijo el representante del estado de Hawái, Chris Lee, presidente del Comité de Energía y Protección Ambiental, en un comunicado.

“La creación de tarifas basada en el rendimiento es el punto de partida para una política energética puntera”, dijo el director ejecutivo de HSEA, Will Giese. “Si el 2045 Renewable Portfolio Standard fue el vehículo para un futuro de energía limpia, entonces las tarifas basadas en el rendimiento (PBR por sus siglas en inglés) es el motor que nos llevará hasta allí”.