4 abr 2019

Llega el ‘boom’ del autoconsumo de energía solar a España

Explota el autoconsumo de energía solar en España. Las instalaciones de paneles para el autoconsumo se han triplicado en tan solo 2 años: han pasado de los 55 megavatios de 2016 a los 236 de 2018. Otro dato: de la nueva potencia fotovoltaica instalada en 2017, el 90% se había hecho para el autoconsumo. Poner paneles solares en casa está de moda, y entre las empresas del sector ya se empieza a murmurar que esto solo está empezando a burbujear: en 2019 estiman que la instalación de placas para el autoconsumo llegará a los 400 megavatios, es decir, el doble que en 2018. Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.


Resumiendo, ¿habrá o no habrá boom del autoconsumo en España? Sánchez lo tiene claro, teniendo en cuenta el precio y la legislación: habrá boom.

“Van a bajar los precios”, nos dicen, “todavía se pueden hacer muchas instalaciones”, y además, las empresas que nada tienen que ver con el sector, ya se están apuntando al negocio. Parece que las estrellas se están alineando para que el autoconsumo en España explote.