11 abr 2019

¿Cómo tramitar tu nueva instalación de autoconsumo? El IDAE y Eneragen presentan la guía para no perderse a la hora de generar tu propia energía

El Gobierno, a través del IDAE, y Eneragen han presentado la Guía de Tramitación del Autoconsumo. Ambas instituciones han realizado un exhaustivo documento en el que explican caso por caso los distintos pasos que tiene que dar una persona o una empresa para poder autoconsumir a partir de ahora.

Se trata de una versión preliminar, pero que ya se pude descargar en la web del IDAE. El objetivo no es otro que explicar al ciudadano todos los trámites que tiene que hacer para poder instalarse paneles solares en su casa, dependiendo de si la instalación es sin o con excedentes, o si tiene una potencia de más de 100 kW o de entre 10 kW y 100 kW y también si es de 10kW o menos.

Unos trámites que a veces tienen que pasar por la Administración regional y otros por la distribuidora eléctrica correspondiente. También explica como hacer reclamaciones en caso de fallo, etc.

En cualquier caso, una guía bastante extensa que lo mejor es que si estás pensando en autoconsumir es imprescindible que la leas con detenimiento.