Este lunes el grupo automovilístico Volkswagen anunció su ‘Hoja de Ruta e’, lo que se podría denominar como su revolución eléctrica. No es que quiera dar carpetazo final al diésel tras su escándalo por las emisiones, pero el grupo alemán quiere liderar el cambio y convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en 2025.
Para ello Volkswagen va a electrificar todos sus modelos actuales de todas sus marcas de aquí a 2030. Esto quiere decir que para esas fechas fabricará al menos una versión eléctrica de más de 300 modelos distintos. Esto convierte a Volkswagen en el primer gran grupo de movilidad que ha puesto una fecha en la electrificación de toda su flota.
Así mismo, Volkswagen quiere lucir sus propias baterías. Afirma que necesitará más de 150 gigavatios hora de capacidad de batería anualmente para 2025 para su propia flota eléctrica. Esto es equivalente a por lo menos cuatro gigafactorías para las células de las baterías.
Esto responderá a las necesidades de Volkswagen para la primera ola de movilidad eléctrica. Mirando más adelante, Volkswagen ya está preparando para la próxima generación: baterías de estado sólido.