Pudo haber devastado gran parte del Caribe, pero el huracán Irma se debilitó milagrosamente cuando pasó por Florida.
Eso no quiere decir que no causara daños de infraestructura significativos, por supuesto, y poco después de la tormenta había pasado, el 40% de Florida carecía de electricidad, algo que terminó matando a varias personas que confiaban en ella.
En el momento de redactar este informe, 1,5 millones de floridanos siguen sin tener acceso a la electricidad, y la cuestión de la energía solar ha surgido. Éste es el estado del sol de que estamos hablando? Porqué es tan difícil conseguir un panel solar para su casa allí?
Como señaló Miami New Times, Florida Power and Light (FPL) - un importante proveedor de electricidad para el estado - ha invertido fuertemente en presionar a los legisladores estatales para prohibir a los residentes poder instalar en sus propias casas paneles de energía solar. De hecho, gracias a las leyes vigentes, es esencialmente ilegal hacerlo; usted tiene que conectar cualquier panele solare a su red eléctrica local, proporcionada por una empresa estatal. Seriamente. No estamos bromeando. Usted no puede obtener paneles solares fuera de la red de un tercero.