La última subasta de energía solar fotovoltaica de Alemania para capacidad montada en suelo terminó con un exceso de suscripciones tres veces y media, con casi 5,5 GW de capacidad de oferta presentada.
La Agencia Federal de Redes de Alemania, Bundesnetzagentur, publicó hoy (31 de enero) los resultados de la licitación que buscaba 1,61 GW de capacidad solar fotovoltaica.
“La última ronda de licitaciones también estableció un récord: nunca antes había habido una participación tan grande en una licitación para sistemas de espacios abiertos. Con una oferta presentada de 5,48 gigavatios, la cantidad de licitación de 1,61 gigavatios superó casi tres veces y media la oferta. La competencia aumenta los valores de adjudicación bajos”, afirmó Klaus Müller, presidente de la Agencia Federal de Redes, sobre el número récord de ofertas presentadas: 574.
Del récord de 574 ofertas presentadas, 124 se adjudicaron por una capacidad total de 1,6GW, con el precio medio fijado en 0,0517 euros/kWh (0,062 dólares estadounidenses/kWh), 1,3 céntimos por debajo de la ronda anterior. La oferta más baja aceptada fue de 0,0444 €/kWh, mientras que la oferta más alta aceptada fue de 0,0547 €/kWh.
Las subastas alemanas celebradas en Alemania han corrido la misma suerte de acabar con un exceso de suscripciones, como esta.
La decisión de la Agencia Federal de Redes de Alemania en enero de 2023 de aumentar los precios de licitación para las subastas de 2023 ha sido un éxito, ya que las subastas fotovoltaicas montadas en suelo de diciembre y marzo terminaron con un exceso de solicitudes.