1 oct 2016

Cs nos tomó el pelo con el supuesto acuerdo de eliminación del impuesto al Sol


El viernes 19, el PP y C’s firman el denominado pacto de investidura en el que se incluía la supuesta eliminación del archiconocido Impuesto al Sol. Concretamente en el acuerdo se recogió el siguiente texto;


“Se eliminarán las dificultades que pudieran existir al autoconsumo eléctrico eficiente (coloquialmente conocido como “impuesto al sol”) con el fin de promover un marco regulatorio estable y propicio para la generación a pequeña escala, promoviendo la reducción de precios”.

A continuación el líder de Ciudadanos lo dijo bien claro y alto: “derogaremos el impuesto al sol”. Todo eran felicitaciones por haberlo conseguido. Aunque era evidente que el texto no afirmaba tal cosa.


El caso es que nadie en el Partido Popular decía ni media palabra. Ni desde el Gobierno. Se produjeron las dos sesiones de investidura y como era de prever salió mal. Y los 150 acuerdos, con la eliminación del ‘impuesto al sol’ incluida, quedaron en papel mojado.

Pero unos días después, tras la fallida votación de investidura. En cuanto tuvo ocasión de hablar con los medios, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, consiguió vengar a su hermano dejando en ridículo el supuesto pacto contra el ‘impuesto al sol’.

Estas fueron sus palabras: “El pacto habla de autoconsumo eficiente, para quitar los obstáculos si los hubiera. Yo no tengo duda de que la regulación actual no tiene ningún obstáculo al autoconsumo eficiente“, afirmó el secretario de Estado.