29 oct 2016

Tesla rompe el mercado de autoconsumo: techos solares y nueva batería Powerwall 2 para los hogares

Tesla planea construir y vender paneles solares con baterías integradas para colocar en los tejados, una potente apuesta por llevar el autoconsumo a los hogares de la forma más sencilla posible para el usuario que forma parte del famoso 'plan secreto' de Elon Musk


Ese ha sido uno de sus anuncios en la conferencia de prensa que ha celebrado en la madrugada de este sábado en Los Ángeles. La combinación de la Powewall 2, la segunda generación de sus baterías caseras, unida a su nuevo tejado solar, permitirá a los usuarios sustituir todo el tejado de sus casas con este sistema, haciendo mucho más sencillo utilizar energía solar para hacer funcionar un hogar. La Powerwall 2 es una colaboración entre SolarCity y Tesla. 

Esta nueva batería puede almacenar 14 kWh de energía, con una potencia continua de 5 kW y una potencia máxima de 7 kW. Estarán cubiertas por una garantía de 10 años e ilimitados ciclos de carga, podrán instalarse tanto en una pared como en el suelo, en interior o en exterior. (Precio 5.500 dólares).