El Aptera 2 es el coche eléctrico más especial, diferente y eficiente jamás concebido. Puede hacer hasta 1600 kilómetros con una sola carga de batería y con las placas solares anuncia hasta 100 km diarios.
Son datos todos locos que están basados en un diseño de coche totalmente comprometido con la eficiencia, que condiciona totalmente sus formas. Con cuatro versiones distintas de batería, entre 25 y 100 kWh, y un precio entre 25.000 y 46.000 dólares, el Aptera es un vehículo de desplazamiento personal de 3 ruedas a medio camino entre una moto y un coche, cuya legalidad y horizonte comercial está por ver, allá por 2022 cuando realmente sepamos si finalmente van a conseguir fabricarlo, parece que sí, y sobre todo homologarlo en Europa. El proyecto de Aptera se inició al mismo tiempo que Tesla conseguía jugosas subvenciones con las que armarse, pero debido a su peculiar concepción y diseño, no optó a conseguir préstamos blandos como sí hizo la empresa de Elon Musk y la propia Fisker.
Ahora, con más de 100 millones en pre-reservas acumulados en muy poco tiempo, parece que ha llegado su momento. En este vídeo te explico todo lo que debes saber sobre el Aptera, sus características, las claves del concepto y el objeto de mi reserva.