Su lanzamiento ha sido todo un éxito en diferentes países europeos. Ahora, los paneles solares de Ikea, Solstråle, han llegado a España, y esperan continuar con esa buena acogida, ya que según Ikea, España por su clima, es un país excepcional para este tipo de producto.
La instalación de estos paneles va incluida ya en su precio y forma parte de una colaboración con la filial del Grupo Gesternova. Eso sí, para poder proceder a la instalación, el usuario deberá contar con la aprobación de dos tercios de la junta de vecinos para poder llevarlo a cabo.
Existen varios tamaños y modalidades dependiendo de las necesidades de cada hogar. Puedes optar por la versión estándar o versión Plus, ambos se adaptan a las condiciones y tipo de la vivienda, para hogares pequeños, medianos y grandes.
Por lo tanto, cuentan con seis planes distintos y su precio varía entre los 4.170 euros —casa pequeña y plan estándar—, hasta los 7.890 euros —casa grande y plan Plus—. Los paneles solares suponen un ahorro de hasta el 50% en el consumo de electricidad y cuentan con garantía de 5 años de electricidad producida y 10 de componentes.
Ikea ha puesto a la disposición de los clientes una calculadora (puedes encontrarla arriba a la derecha en forma de botón azul en su página) para conocer a través de un profesional de Contigo Energía cuál de las 6 opciones posibles es la indicada para tu casa.